Inicio > Catálogo > Colección Vestido Rojo
 

Vea también:









 


Catálogo de otras obras editadas por La Serpiente Emplumada

Colección Vestido Rojo
Literatura
 

Novedad

Cartas a Alejandro

Roberto Urdaneta Gómez

Es la historia de un padre separado, a su hijo desolado.  Padre y madre, separados, cada uno volvieron a casarse por segunda vez...mientras Alejandro, soñaba aquel mundo que se esfumó. Dolor, tristeza y... algo de alegría del pequeño primogénito. O mejor: tratando de descubrir a un hijo que se me fue.

Más información >>

Si Yo Viviera Un Mes en El Centro y Otros Cuentos Bogotanos
Carmen Cecilia Suarez
La autora recoge en este libro sus cuentos que transcurren en Bogotá. No son sobre Bogotá, sino que en ellos están los cerros, el cielo azul, las tardes grises, sus calles, los parques, sus cafés. Sobre todo del centro y del barrio La Candelaria en el Centro Histórico, donde vive en una casa colonial de 400 años.
Más información >>

El frente inmóvil
Benhur Sánchez Suárez
(Novela)

La guerra limítrofe que sostuvieran Colombia y Perú en la década de los años 30 del siglo XX es el telón de fondo que utiliza el autor para narrarnos una saga familiar donde se desentrañan un héroe familiar y uno nacional.
Más información >>

Cuentos con la Mona Cha
Benhur Sánchez Suárez
Reunión de narraciones cotidianas, que nacen de la percepción del autor de la relación de pareja y dejan entrever el complejo mundo actual.
Más información >>

Cóncavo y Convexo
Mauricio Botero Montoya
Es una reflexión en forma de ensayos sobre la esperanza y crisis de Occidente en contraste con el medioevo. Ganó el Premio Nacional de ensayo en el Ministerio de Cultura.
Más información >>

El Regreso del Viernes
Agustín Morales Riveira
Más información >>


Un vestido rojo para bailar boleros
Carmen Cecilia Suarez
Carmen Cecilia Suárez publicó en ese libro (Un vestido rojo para bailar boleros) 37 cuentos que tienen que ver con la sensualidad femenina, con base en vivencias propias y ajenas en relación de pareja, pero todas reales, adornados con su estilo literario.
Más información >>



Rota Poética
Juan David Mora Ortiz

La Rota poética, es un libro en prosa poética, que surge a partir de la indagación simbólica y filosófica de cada uno de los arcanos mayores, que se convierten en punto de partida de un nuevo modo de mirar la realidad desde el arte y la lúdica.
El libro permite al lector, no sólo ser un espectador, sino que lo convierte en copartícipe del acto creador con la posibilidad de indagar sobre sí mismo y sobre el hecho de su existencia.

Más información >>



Jose Antonio Ramirez y un zapato
Campo Ricardo Burgos López
Mas información >>

Novedad

El Olor del Sol

Jairo Nieto

 

“El olor del sol es la historia de un viaje amable y lúcido por compleja sensaciones encontradas que enfrentamos los seres humanos en los momentos adversos, cuando aflora en nosotros esa tendencia a regresar con melancolía a los gratos momentos vividos tiempo atrás, a los recuerdos perennes de lo que alguna vez nos permitió conocer la felicidad plena”.

Más información >>

Todos los ríos son el mismo mar
Fernando Soto Aparicio
Esta novela tiene una estructura muy personal. La escriben, desde este lado de la vida, dos narradores; y un tercero la escribe desde el otro lado de la muerte.
Más información >>


Las manzanas de la discordia
Agustín Castillo
Un viejo panadero polaco —escapado de un campo nazi de concentración, tozudo como el que más— insiste en echar de la acera de enfrente de su panadería a los tres vendedores callejeros de manzanas apostados allí con ánimo de permanencia indefinida. Entretanto, un joven e idealista abogado —contratado para alcanzar tal propósito— se debate entre abrumadoras dudas existenciales, a tiempo que, sin quererlo ni merecerlo, se convierte en protagonista de un insospechado drama de amor.
Más información >>

Martina y el Egotista
Agustín Morales Riveira
La narración, un solo y largo capítulo, describe una serie de transacciones entre los protagonistas.  La gravedad y la extensión global de su crisis de comunicación, pareciera indicar que, de su absoluta incompatibilidad para el amor, podría resultar una transformación de conciencia sin precedentes, un giro decisivo para trascender la bipolaridad "macho-hembra" y llegar a la paz del andrógeno. La novela además es una narración urbana de la Bogotá moderna.
Más información >>

La novia del torero
Eduardo Bechara
Pasar de presa a cazador podría ser la opción última en un juego peligroso en donde convergen la muerte y lo erótico. Hay un límite tras del cual podemos llegar a desconocernos, y en medio de la oscuridad y la humillación puede emerger un insecto voraz, capaz de cambiarlo todo, de socavar los parámetros de nuestras vidas.
Más información >>



Otto el vendedor de música
Mauricio Botero Montoya
Este libro, ganador del Premio Nacional de Cuentos en el 2001 nos deleita con 33 cuentos breves que entrelazan la cotidianidad del almacén de música de Otto con historias sobre la música y los músicos. Escrito en una prosa ágil y elegante.
Mas información >>



Cuento de amor en cinco actos
Love Story in five acts

Carmen c. Suarez
Edición Bilingue

Este libro continúa con la línea iniciada con Poemas del insomnio después del vino. La autora ensaya una nueva manera de aproximación a los temas del erotismo, el amor y la condición de la mujer. Lo narrativo se aproxima a lo teatral y se caracteriza por un descarnado sentido de la ironía.
Mas información >>

El baile de los árboles
Mauricio Botero
Mas información >>

Que me busquen en el río
Adelaida Fernández Ochoa
Una maestra que trabaja en un sector rural registra experiencias escolares y eventos suscitados a raíz de los episodios de violencia paramilitar que estremecieron a la comunidad de Trujillo y otros municipios del centro del Valle del Cauca en 1990. Narrada en primera persona, esta novela integra el momento histórico y la ficción mediante un manejo de voces y descripciones que logran atrapar al lector por su claridad y una carga poética deliciosa.
Más información >>



El ave del pantano
Jesús Emilio García Acosta
Una novela sobre la Inteligencia Estatal; el segundo arte más antiguo de la humanidad y el primero de los dioses
El personaje de esta historia demuestra, mientras desarrolla su vida como detective, los posibles orígenes de la Inteligencia, sus formas de estudio y aprendizaje, su práctica diaria en varios lugares del territorio nacional. Ingencio, protagonista de esta apasionante novela, descubre por qué el país es permanentemente cuestionado en seguridad, sus técnicas de inteligencia militar, sus tácticas, y por qué su principal órgano de inteligencia se encuentra sin timón.
Más información >>

La otra mitad de la vida
Carmen Cecilia Suárez
En esta colección de cuentos, como sucede en Un vestido rojo para bailar boleros (1988), en El séptimo ciclo (1992) y en Cuento de amor en cinco actos (1997), la autora elabora a partir de pares antitéticos, usa los finales inesperados, adopta giros que rozan con el absurdo para sorprender a los(as) lectores(as) y valora el significado de los números y los trucos adivinatorios para fabricar los ambientes esotéricos que tanto le gustan.

Visite la página web de la autora

Poemas del insomnio (después del vino)
Poems of insomnia (after wine)
Poemoj de l´ sendormeco (poste de l´ vino)

Carmen Cecilia Suarez
Este libro nos brinda una experiencia estética. Bellamente editado en papel kimberly y con obra plástica a todo color de Juan Manuel Lugo y Luz Cecilia Sanchez, nos presenta 10 breves poemas eróticos traducidos al inglés y al esperanto.
Mas información >>


Esta noche de noviembre
Es la confesión de oficio que su autor realiza después de 30 años de labor litararia. Se remonta a su infancia para descubrir las claves de su vocación como escritor. A lo largo de este pequeño libro nos revela las diferentes etapas que ha atravesado y las visrtudes que, según el, debe poseer un escritor. Con un lenguaje preciso y a la vez poético, entabla un diálogo imaginario con su madre Laura Suarez a través del cual nos desnuda su experiencia creativa.
Mas información >>


Este Cielo en Retratos
Andrés Elías Florez Brum
La historia recrea un universo narrativo singular en un pueblo en la costa colombiana, su gente y su lenguaje fascinante. La fotografía enmarca los acontecimientos y los personajes, el señor Suleiba, Juán Turrón, Iluminada, Adel y Lucho. Andrés Elías escribe para adultos y también para jóvenes que comienzan a amar la literatura.

 

 
 
     


Copyright (r) Serpiente Emplumada
2009
carmencsuarez@yahoo.com
edserpientemplumada@yahoo.com