La Serpiente emplumada toma su nombre de la mitología maya, el Nahual Kaan, que significa sabiduría, transformación y sensualidad.

edserpientemplumada@yahoo.com

     

 

Menú

Página principal
Quiénes somos
Catálogo
Próximos títulos
Títulos distribuidos
Contáctenos
Compras en línea












 


Andrés Elías Flórez Brum

Nació en Sahagún (Córdoba), junto al mar de Tolú y Coveñas y vive en Bogotá. Pertenece al grupo literario Contracartel de Bogotá, es especializado en Literatura Hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo y en la actualidad cursa Magíster en Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha recibido varios reconocimientos literarios. Sus figuraciones más recientes; ganador del XXIV Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Metropolitana de Barranquilla 2002; Premio al mejor libro de cuentos, Viñetas de amor y de vida, Cámara Colombiana del Libro XIII Feria nternacional del Libro, Bogotá abril 2000. Su libro La vendedora de claveles (Educar Cultural), obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Novela Enka de la ciudad de Medellín. Con la novela Este cielo en retratos, obtuvo mención de honor en el Concurso Nacional de Novela  Plaza y Janés de Bogotá.

Aparece en las nuevas antologías La Minificción en Colombia, Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), Antología del cuento corto colombiano, Universidad del Valle (Cali) y Antología del Cuento Caribeño, narradores del caribe, Universidad del Magdalena (Santa Marta).

Entre sus obras se cuentan: El Visitante (novela, 1ª edición 1985, 2ª edición 1989, 3ª edición 1993, 4ª edición 2005, 5ª edición 2006), La obsesión de vivir (cuentos, 1990), Los Perseguidos (cuentos, 1980), La vendedora de claveles (novela, 1993), El trompo de Arcelio (cuentos para niños, 1981). El trompo de Arcelio (Ediciones Magisterio) y La vendedora de Claveles tienen ediciones en inglés.  

Próximamente aparecerá el libro de cuentos Historias Trenzadas o Balada de los ausentes, sobre el conflicto armado.


Este cielo en retratos

La historia recrea un universo narrativo singular en un pueblo en la costa colombiana, su gente y su lenguaje fascinante. La fotografía enmarca los acontecimientos y los personajes, el señor Suleiba, Juán Turrón, Iluminada, Adel y Lucho. Andrés Elías escribe para adultos y también para jóvenes que comienzan a amar la literatura.


 

Copyright (r) Serpiente Emplumada
2001